Registro profesional

Gestoria para taxis hacemos la escritura y asesoramos a comprador y vendedor consultar costos.

compra venta de licencias de taxi, transferencia por escritura publica

COMO OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR EN CAPITAL FEDERAL. licencia para conducir


¿Qué costo tiene?
Los costos son:
  • Licencia de conductor clases A, B y G $ 180
  • Licencia de conductor profesional:
    Clase C $ 180
    Clase D1 $ 180
    Clase D2 $ 180
    Clase E $ 180
  • Las licencias con duración de 3 años tienen un descuento del 50%.
  • Las licencias con duración de 2 o menos años tienen un descuento del 75%.










¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
La vigencia de las licencias de conducir son:
  • Entre los 17 y los 20 años: los menores de edad serán habilitados por un año la primera vez y por TRES (3) las siguientes renovaciones, hasta cumplir los 21 años de edad.
  • Entre los 21 y los 45 años: cada 5 años.
  • Entre los 46 y los 59 años: cada 4 años.
  • Entre los 60 y los 69 años: cada 3 años.
  • De los 70 años en adelante: cada 2 años.
Todos los otorgamientos dentro de una categoría en la que no se demuestre antigüedad se otorgará por un año de vigencia y el contribuyente será principiante por los primeros 6 meses.
Los contribuyentes que hayan tenido un registro anterior (en la categoría tramitada) otorgado por esta Dirección no necesitarán presentar dicho registro ni denuncia del mismo en caso de encontrarse extraviado o de haber sido hurtado.
Quienes demuestren antigüedad con una licencia de otra jurisdicción o país deberá presentar dicho documento junto a su respectiva copia.
Para el caso de presentar una licencia del conurbano bonaerense deberá adjuntarse el certificado de legalidad de la misma (Este certificado es otorgado por el municipio que otorgó la licencia y puede tramitarse en la casa de la provincia correspondiente en esta Ciudad de Bs. As.).
En caso de que la última licencia no llegue a dar la antigüedad necesaria requerida para: la categoría, tramitar la licencia por el término de ley o no ser principiante, se requerirá un certificado de legalidad en el que conste todo el historial de licencias tramitadas en la jurisdicción de origen.
En el caso de que la licencia haya sido hurtada o extraviada deberá presentarse necesariamente el Certificado de Legalidad de la misma (y adjuntar la denuncia correspondiente junto a una copia de ésta).
Los certificados de legalidad de las licencias extranjeras pueden tramitarse en los Consulados correspondientes. En caso de que éste no sea expedido en castellano se pedirá presentar, además, una traducción del mismo legalizada.
Para quienes demuestren antigüedad en la categoría tramitada la validez de la licencia se extenderá dependiendo de la edad del contribuyente:

“Validez tal como está estipulada”

Los contribuyentes que presenten talón de DNI en trámite, deberán acreditar identidad mediante cédula del Mercosur vigente o Pasaporte vigente, denuncia policial y acreditación del domicilio mediante certificación de la Cámara Electoral o Policía Federal si ésta no constara en el talón de trámite. La vigencia del registro en este caso será de 180 días.

Para los extranjeros con radicación no permanente (temporaria o precaria) la vigencia de las licencias no excederá la fecha límite de permanencia en el país.

Se debe tener en cuenta que queda a criterio médico la modificación del período de validez de la licencia, sobre la base de los resultados de los exámenes médicos.





ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General de Licencias

Dirección: Av. Coronel Roca 5252
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 19.00 hs.
Tel.: 147
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Domingo, 02 de Septiembre de 2012 23:07 )  

buscar

Quien esta en linea ?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Contenido mas leido

publicidad